domingo, 20 de mayo de 2012

graficos 2D


GRAFICOS 2D EN COMPUTADORA




El primer avance en la computacion grafica fue la utilizacion de tubos de rayos catodicos. hay dos acercamientos a la grafica 2d: vector y graficos raster. la grafica de vector almacena datos geometricos precisos, topologia y estilo como posiciones de coordenada de puntos, las uniones entre puntos (para formar lineas o trayectos) y el color, el grosor y posible relleno de las formas. la mayor parte de los sistemas de vectores graficos tambien pueden usar primitivas geometricas de forma estandar como circulos y rectangulos etc.

los gráficos de tramas o raster(llamados comúnmente mapa de bits) es una rejilla bidimensional uniforme de pixeles. cada pixel tiene un valor especifico como por ejemplo brillo, transparencia en color o una combinacion de tales valores. una imagen de trama tiene una resolución finita de un numero especifico de filas y columnas. Las demostraciones de computadora estándares muestran una imagen de trama de resoluciones como 1280 (columnas) x 1024 (filas) pixeles hoy uno a menudo combina la trama y los graficos vectorizados en formatos en archivo compuestos (pdf, swf,svg).










No hay comentarios:

Publicar un comentario