domingo, 20 de mayo de 2012

graficos 3D


GRAFICOS 3D EN COMPUTADORA

Con el nacimiento de las estaciones de trabajo (como las maquinas LISP, paint box computers y estaciones de trabajo silicon grafics) llegaron los graficos 3D. basados en la grafica de vectores. en vez de que la computadora almacene la informacion sobre puntos y lineas y curvas en un plano bidimensionales, la computadora almacena la posicion de puntos, lineas y tipicas caras (para construir un poligono) en un espacio de tres dimensiones.




Los polígonos tridimensionales son la sangre de practicamente todos los graficos 3D realizados en computadora. como consiguiente, la mayoría de los motores de graficos de 3D están basados en el almacenaje de puntos(por medio de 3 simples coordenadas dimensionales X,Y,Z). lineas que conectan aquellos grupos de puntos, las caras son definidas por las lineas, y luego de una secuencia de caras crean los polígonos tridimensionales.

El software actual para la generación de graficos va mas lejos de solo el almacenaje de polígonos en al memoria de la computadora. las gráficas de hoy no son el producto de colecciones masivas de polígonos en formas reconocibles, ellas también resultan de tecnicas en el empleo de shading (sombreadores). texturing (texturizado o mapeado) y la rasterizacion (en referencia a mapas de bits).









No hay comentarios:

Publicar un comentario