domingo, 20 de mayo de 2012

representacion (IBR)

REPRESENTACION BASADA EN IMAGEN (IBR)


La computación gráfica permite la obtención imagenes 2D desde modelos tridimensionales. a fin de hacerse muy exacto y obtener imagenes fotorealistas, la entrada de los modelos 3D debería ser muy exacta en términos de geometría y colores. la simulación de paisajes y escenas fotorealistas que utilicen esta técnica requiere un gran esfuerzo y talento con programas de CAD en vez de obtener modelos 3D, las representaciones basadas en imagen (IBR) usan imagenes tomadas de puntos de vista particulares y trata de obtener nuevas imagenes de otros puntos de vista, aunque el termino representacion basada en imagen fue acuñado recientemente, aunque en la practica se uso desde el inicio de la investigación en la visión obtenida por la computadora.
En 1996, se hicieron muy populares dos tecnicas: los campos de luz (lightfield en ingles) y el lumigraph (que no tiene traducción asentada en español).

estas tecnicas recibieron la atención especial de la comunidad de investigación. desde entonces, muchas representaciones para IBR de la universidad del sur de california. la universidad de oxford uso conceptos de la "maquina de aprendizaje para IBR.



No hay comentarios:

Publicar un comentario